[postfix-es] Enviar mail (II)

Eduard Calvo (B-teljpa) EXP JAN 03 ecalvo en mat.upc.es
Lun Ene 27 19:39:11 CET 2003

  Primero de todo, gracias por contestarme.

  He hecho lo que me has comentado en tu mail, y al final me he decantado por
la opción de crear un fichero que se mira junto con my_networks, al que he
llamado client_access, el cual se actualiza con los usuarios que haya en cada
momento.

  Tengo redirigido el tráfico del puerto 25 hacia el puerto 25 local con las
iptables, y en client_access tengo la IP de la máquina que hace de cliente de
pruebas.

  El cliente está conectado a Internet a través de mi máquina, la cual le da
acceso porque tiene dos interfaces: una para los clientes y otra conectada al
resto del mundo. El cliente está configurado para hacer servir un servidor
SMTP de salida que existe, con el Outlook.

  El resultado es que las peticiones SMTP se redirigen, y haciendo un tcpdump
sobre la interfaz que me conecta al cliente se ve tráfico entre ambos
ordenadores, contestando el mío como si del servidor de correo del cliente se
tratase. Sin embargo, lo que obtengo al enviar el mensaje es el siguiente
error:

   ...Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP).
Bla, bla...

  El tráfico por la interfaz conectada a Internet es nulo cuando el cliente
envía su correo, es decir, que no envio el mensaje.

  Alguna idea?

  DATOS:

  -- contenido del fichero /etc/postfix/cliennt_access:
  147.83.39.58    <--- mi máquina
  147.83.39.48    <--- el cliente

  -- salida de "postconf -n":
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
default_privs = nobody
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
mynetworks = 10.0.0.0/24, 10.0.2.0/24, 127.0.0.0/8, client_access
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
reject_unauth_destination
transport_maps = hash:/etc/postfix/transport;

  Mi idea era que el servidor capturara el tráfico SMTP saliente y lo
reenviara al servidor del ISP. Debo especificar un relay_host en transport??

  Gracias :).

                                               Eduard Calvo.