[postfix-es] Crear copia de correo buscando criterio en cabeceras

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Ene 28 20:38:15 CET 2003

At 19:10 28/01/2003 +0100, you wrote:

> [...]
>
>Quisiera saber si se os ocurre alguna forma de conseguir que Postfix,
>realice una determinada tarea especial cuando recibe un correo que:
>
>- Viene de un determinado remitente (FROM:)
>
>ó:
>
>- Lleva una determinada cabecera.
>
>La acción en cuestión, bueno, podría ser mandarla en un pipe a un script,
>o lo que fuera, en un caso particular crear una copia del mensaje para
>otra determinada dirección del sistema.
>
>Yo utilizo header_checks = regexp:/etc/postfix/headers pero esto no nos
>sirve para mucho, no permite mas que aceptar el mensaje o denegarlo.

para nada....
No estoy seguro de a partir de qué versión funciona, pero puedes hacer

/cabecera a filtrar/    FILTER:filtro

y en master.cf, defines un transporte 'filtro' ( por ejemplo, usando pipe
para inyectar el mensaje a tu script )

si quieres reinyectarlo al sistema, deberás generarte otro "ejemplar"
[instance] de smtpd, con -o mynetworks=127.0.0.1 y -o
cleanup_service_name=cleanup2

cleanup2 [...] cleanup -o header_checks=

>¿Se os ocurre alguna manera?

Prueba esto, y a ver si cumple tus expectativas.
Comprueba con las páginas de manual las instrucciones que te he dado (
escribo de memoria )

>Valor.

Un saludo,
         José Luis