[postfix-es] postfix + iptables, una pregunta complicada

randresgarcia randresgarcia en hotmail.com
Mar Jul 1 01:11:44 CEST 2003

Hola, perdonar por tanto envio de mail por mi parte pero es que esto me esta
volviendo algo loco...
Ya lo tengo claro:
Mi config de iptables esta fallando en algo.
La prueba q yo hago es: Levanto el fw , los correos llegan, cierro el fw los
correos no llegan a mi postfix.

Envio un mail desde una cuenta a mi servidor postfix con el fw capado y el
mail no llega.
Abro el fw, lo levanto todo, y me envio otro mail distinto, bueno pues
resulta q llega OK el anterior(el de la anterior linea)
y este nuevo mail, llegan los dos OK. Dejando este hecho claro que tengo un
problema en mi config de iptables

he hecho un dmesg y no sale nada sospechoso a iptables.

la linea q tengo en iptables referente a smtp 25 es:
$IPTABLES -A INPUT -i $EXTIFAZ -s 0.0.0.0/0 -p TCP --dport 25 -j ACCEPT
y el FORWARD lo tengo como politica = DROP.

Lo que esta claro es que poniendo todas las cadenas INPUT/OUTPUT/FORWARD con
politica ACCEPT,
es decir, levantando el fw al completo los mails llegan todos OK, ¿me podeis
decir si necesito añadir alguna cadena mas
aparte del INPUT 25?

saludos,1000 gracias
Raul