[postfix-es] Método de transporte selectivo

Diego A. Puertas Fernández dpuertas en uc.edu.ve
Vie Jul 11 22:32:02 CEST 2003

Perdon por el envio anterior, se me *escapo* ese correo
- ---

Yo administro cuentas virtuales y algunas cuentas UNIX que se niegan a
morir (de hecho, he recibido amenazas teléfonicas de usuarios que se
niegan a pasar a cuentas virtuales :)

Hasta ahora, el problema lo he solucionado usando 2 servidores de
correo y una base de datos LDAP a la cual estos consultan para
redireccionar el correo según sea el caso (virtual o unix). En uno de
los servidores residen las cuentas UNIX, despachando mediante local,
usando maildrop como MDA. En el otro de los servidores cree un
proceso que se llama "mdpmda" (el cual no es más que una llamada al
maildrop), y lo activé usando la directiva "mailbox_transport". A
continuación describo la configuracion del servidor de cuentas
virtuales:

 MASTER.CF
   mdpmda unix - n n - - pipe flags=R  user=vmail \
   argv=/usr/bin/maildrop -d ${user} -f ${sender} ${extension}

 MAIN.CF
   mailbox_transport = mdpmda

Estoy tratando de combinar ambos tipos de cuenta en un solo equipo.

Según entiendo, la tabla transport_maps sirve para elegir el método de
transporte a utilizar por cada usuario, asi que añadí un atributo
adicional a cada usuario, llamado tipoTransporte, e hice que el valor
de ese atributo sea "local" para los usuarios UNIX y "mdpmda" para
las cuentas virtuales; hecho esto, eliminé toda referencia a
mailbox_transport en main.cf y definí la siguiente fuente de datos
LDAP:

   transport_maps = ldap:transporte
   transporte_server_host = 150.186.32.2
   transporte_search_base = ou=People, dc=uc, dc=edu, dc=ve
   transporte_domain = uc.edu.ve
   transporte_query_filter = (mail=%s)
   transporte_result_attribute = tipoTransporte

Pero obviamente estoy malinterpretando la funcion de transport_maps o
no estoy configurando bién el postfix, pues todos los envios se estan
haciendo mediante "local", no pudiendo despachar asi a los usuarios
virtuales.

Gracias adelantadas, por cualquier comentario que puedan hacer sobre
mi problema.

- --
Diego A. Puertas Fernández
Analista Programador, RedUC