[postfix-es] bodychecks

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Jul 20 10:41:47 CEST 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> alguien con experiencia en configurar bodychecks me podría decir
> explicitamente cuales son los caracteres con los cuales bodychecks no
> trabaja, los pasa por algo, o simplemente corta su cadena ?

Primero hay dos tipos de "regex" con que Postfix puede trabajar. Los
regex y los pcre (quees una librería de expresiones regulares
compatible con perl). El último tienes que instalar la libreria y
compilar el soprote para que Postfix pueda trabajar con ello.

> entre los slash "/" se supone que va la expresión, yo puedo usar por ejemplo
> "*" un asterisco como comodin, o simplemente lo asume como asterisco ?
> que signo podria usar como comodin ?
>
> 374740004833wx4 <-------- no quiero recibir 3 "0" seguidos (3 ceros seguidos)
>
> /000/	REJECT

Esto debe funcionar.

> /*000*/ REJECT   <--------- quiero detener todos los envios que contengan en
> el body 3 ceros seguidos en cualquier parte o dentro de cualquier texto.

Este no, ya que no entiendes unas reglas básicas sobre los regex.

Quizá mejor mirar las páginas man de sed, awk, perl  buscas una
referencia en Internet sobre las re para entenderlas mejor.

Se suele usar los siguientes carcteres:
        /       para empezar y terminar la regex
        .       significa cualquier caracter
        *       significa 0 o más repiticiones del último caracter
        +       significa 1 o más repiticiones del último caracter
        $       el fin de la línea (Postfix solo trabaja con líneas)
        ^       el prinipio de una línea
        \       para tratar la siguiente caracter de manera especial
                ( su usa con . o + o * para poder encontrar los
                caracteres . , +  o * en la línea.)

Si quieres agrupar caracteres se usa "(" y ")" aunque hay diferencias en
el tratamiento de los regex y los pcre ( creo que hay que escapar con
\ los parentesis en un regex. No es necesario usando pcre).

> pero igual sigo recibiendo 374740004833wx4

/000/   REJECT

debe funcionar sin problemas.