[postfix-es] Master.cf

Fco. Muñoz Ruiz pmunoz en ari.es
Mar Jul 22 19:12:10 CEST 2003

Hola a todos,

Vamos a ver si me podeis ayudar con esto:

En mi archivo main.cf tengo una directiva tal que asi:

smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/permiso,
 check_client_access hash:/etc/postfix/access,
 reject_unauth_destination

Quiero crear otra instancia de smtpd pero con esta directiva con estas
opciones:

smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/permiso2,
 check_client_access hash:/etc/postfix/access2,
 reject_unauth_destination

Segun tengo entendido seria añadiendo una nueva entrada a la tabla de demonios
de master.cf, con el demonio smtpd escuchando en el puerto que quiero y con
la opcion -o smtp_recipient_restrictions=check_sender_access
hash:/etc/postfix/permiso2, check_client_access hash:/etc/postfix/access2,
reject_unauth_destination

El problema es que al definir asi las opciones del demonio no admite espacios
en blanco, ¿como se pondrian entonces las directivas check_sender_access y
check_recipient_access en master.cf?

No se si me entendeis...

Ejemplo:

Main.cf:
smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/permiso,
 check_client_access hash:/etc/postfix/access,
 reject_unauth_destination

Master.cf:
127.0.0.1:10000 inet    n       -       y       -       -       smtpd
      -o smtpd_recipient_restrictions=check_sender_access
hash:/etc/postfix/permiso, check_client_access hash:/etc/postfix/access,
reject_unauth_destination

Esto es incorrecto pq no puede haber espacios en blanco en la opcion -o, ¿hay
alguna forma de ponerlo?