[postfix-es] Duda con las reglas UCE

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jul 25 21:14:43 CEST 2003

pmunoz en ari.es ("Fco. Muñoz Ruiz") writes:

> Tengo una duda con las reglas UCE.
>
> ¿Puedo poner cualquier restriccion dentro de cualquiera de las listas de
> restricciones?

Sí.

> Es decir, ¿ puedo poner en smtpd_sender_restrictions la restriccion
> permit_mynetwork ?

Sí.

> Se que obligatoriamente tengo que terminar smtpd_recipient_restriction con
> reject, defer, defer_if_permit, o reject_unauth_destination, pero podria
> usarlas en otras listas anteriores?

Sí.

> Y otra duda, ¿se pueden repetir restricciones dentro de dos listas diferentes?
> como por ejemplo poner permit_mynetwork en smtpd_sender_restrictions y en
> smtpd_recipient_restrictions

Sí.

Postfix aplica las reglas según lo que has configurado. Si es útil
poner las reglas de una manera determinada no hay ningún problema.  El
primer fallo (REJECT) rechaza el mensaje y evidentemente puedes
hacerlo por mensaje con las restricciones sender/helo/client/... o por
recipiente con el smtpd_recipient_restrictions.