[postfix-es] Restriccion envio de Attachments

German Gutierrez errare_est en yahoo.com
Mar Jul 29 17:23:44 CEST 2003

 --- Yo mismo escribi:
> Yo tengo el siguiente filtro en body_checks

/(filename|name)=".*\.(wpd|exe|bat|pif|com|scr|lnk|css|pps|doc|gif|jpg|jpeg|mpeg|mov|mpg|pdf|png|ps|xls|zip|mp3)\.(bat|lnk|pif|com|exe|scr)"/
>                   REJECT

Este body_check solamente bloquea los archivos "doble extension" como
"hola.doc.exe"
a grandes razgos el filtro es:
(filename o name)=cualquiercosa.(primer grupo de extensiones).(segundo grupo)

primer grupo:
wpd,exe,bat,pif,com,scr,lnk,css,pps,doc,gif,jpg,
jpeg,mpeg,mov,mpg,pdf,png,ps,xls,zip y mp3

segundo grupo:
bat,lnk,pif,com,exe y scr

Esto no bloquea los del segundo grupo a menos que tengan una extension
previa que pertenezca al primer grupo. Logicamente el primer grupo "crece",
si alguien tiene alguna que agregar, avisen!

Para el caso original por el cual se origino este hilo, las soluciones a mi
modo de ver son dos:
body_checks:
(filename o name)=cualquiercosa.(un solo grupo)
o un content filter que reescriba el mail y descarte/rechaze/renombre el
archivo adjunto.

=====
Saludos,
                         Germán

  Those who understand binary and those who don't