Fw: [postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

randresgarcia randresgarcia en hotmail.com
Mar Jun 3 12:37:19 CEST 2003

Hola, alguien me puede ayudar? la ultima respuesta es sin ">"
gracias
Raul

> Puedes mirarlo ldd /path/to/smtpd, cambiado /path/to al directorio
> donde está ubicado el proceso smtpd.  Si dinos las salida: creo que
> debe haber un libsasl....

OK, hay una entrada libsasl.so.7 => ... hay tambien libpam.so.0 entre otras
cuantas, en cambio de mysql
no aparece ninguna.

> postconf -m debe decirte los tipos de mapas soportados. Si mysql no
> está incluido entonces no has compilado Postfix con soporte mysql.

postconf -m no devuelve entrada mysql, a recompilar... :-(

> Nota: No es solo un tema de configuración de Postfix para usar mysql,
> ldap, sasl etc, es *necesario* compilarlo con este soporte.

a la hora de compilar tenia en conocimiento la necesidad de la inclusión del
resto de soft
, la dificultad que tengo es en encontrar el conjunto de soft ideal y con
las versiones
que sean compatibles entre unas y otras. En esto necesito ayuda, en
encontrar conjunto de soft
postfix+mysql+sasl+tls, linux q tengo en la maquina a instalar es redhat 7.1

> Es bueno apuntar lo que haces para construir el software. Si no lo
> sabes tú, seguramente que no lo vamos a saber nosotros.

Si llevas razon, suelo tenerlo en cuenta, pero esta vez he mezclado
demasiado,
de todas formas algun dia conseguire ver postfix corriendo, o eso espero.

> Mira los permisos de authmysqlrc. Seguramente debe tener dueño root y
> no tener permisos de escritura de group/other.

He probado a darle permisos de todo tipo hasta modo 777, lo sorprendente
es que hago postfix stop y postfix start y sigue apareciendo: