Fw: [postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Jun 3 13:57:27 CEST 2003

randresgarcia en hotmail.com ("randresgarcia") writes:

> OK, hay una entrada libsasl.so.7

Entonces tienes suporte para SASL, aunque no recuerdo que versiones de
la librería corresponden a v1 y v2 de SASL.

 => ... hay tambien libpam.so.0 entre otras
> cuantas, en cambio de mysql
> no aparece ninguna.

Entonces Postfix no trae soporte para mysql.

> postconf -m no devuelve entrada mysql, a recompilar... :-(

Sí.

> He probado a darle permisos de todo tipo hasta modo 777, lo sorprendente
> es que hago postfix stop y postfix start y sigue apareciendo:
> warning: group or other writable: /etc/postfix/./authmysqlrc

Pues como dice: /etc/postfix/authmysqlrc tiene permisos de ESCRITURA
para el grupo o todos.  No lo debe tener. chmod go-w
/etc/postfix/authmysqlrc debe arreglar el problema.

En Postfix users muchas veces hacen la sugerencia:

1. Primero configurar Postfix sin cosas complicadas (SASL, Mysql, ...)
   Si quieres sacar información de mysql usar un script [períodico]
   para generar un mapa normal y haz postmap en el archivo final.

2. Cuando esto funciona correctamente solo tienes que mirar el tema de
   la migración a Mysql y los cambios son mucho más pequeños (cambio
   de mapas a usar y recompilación de Postfix)  Esto simplifica para
   ti todo.

Ademas es bueno hacer esto en una máquina de pruebas para no tener la
presión de que si falla tienes que arreglarlo ya.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org