[postfix-es] Problema con mail relay

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Jun 3 18:12:04 CEST 2003

At 12:29 03/06/2003 -0300, you wrote:
>Hola
>
>A ver si alguien puede asistirme con este tema.
>
>Quiero que mi servidor postfix sea un mail relay para el dominio unp.edu.ar
>e hice lo siguiente:
>
>primero agregue al main.cf la linea
>
>transport_maps = hash:/etc/postfix/mapas/transport
>

>Luego cree el archivo transport con lo siguiente:
>
>unp.edu.ar    smtp:[170.210.88.4]

vale

>Luego modifique el servidor DNS para que el MX principal del dominio
>unp.edu.ar sea la maquina con el servidor postfix. La maquina postfix
>tambien tiene otros dominios pero solo quiero este en particular para que le
>haga de relay externo.

vale

>Hay un sendmail configurado en la maquina de destino pero no esta filtrando
>muy bien el spam.

:-|

>Bien. Cuando envio un correo eletronico desde una direccion exterior en el
>log me sale el siguiente mensaje
>
>Jun  3 11:52:13 unpata postfix/smtpd[14215]: reject: RCPT from
>smtp101.mail.sc5.yahoo.com[216.136.174.139]: 554 <raulbecette en unp.edu.ar>:
>Relay access denied; from=<raulbecette en yahoo.com.ar>
>to=<raulbecette en unp.edu.ar>
>
>Si envio correo desde una cuenta en el servidor postfix hacia otra cuenta
>@unp.edu.ar llega bien.
>
>Cual puede ser mi problema?

Que postfix no sabe que debe permitir el paso de los mensajes destinados al
otro dominio

relay_domains = $mydestination, unp.edu.ar
y quitar unp.edu.ar de "mydestination".

>Gracias de antemano

Todos esos dominios en "mydestination"... tienen que estar ahí ??

Un saludo,
         José Luis Tallón