[postfix-es] error 404

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Jun 13 08:27:05 CEST 2003

parsec en habitalia.net (Parsec) writes:

> [...]
>   Out: 250-SIZE 5242880
>   Out: 250-ETRN
>   Out: 250-XVERP
>   Out: 250 8BITMIME
>   In:  MAIL FROM:<xxx en xxx.com>
>   Out: 250 Ok
>   In:  RCPT To:<correo_para_mi en mi_dominio.net> (de internet, real)
>   Out: 404 <ponzmail2>: Helo command rejected: need fully-qualified hostname
>   In:  QUIT
>   Out: 221 Bye
>
> supongo que la estafeta que intenta enviarme el correo es la que está
> mal configurada y mi postfix la está rechazando, no es asi?

Sí. Los RFC 821 y 2821 dicen que en el mensaje EHLO/HELO que envia el
cliente SMTP al servidor el cliente tiene que identificarse con su
hostname, y este hostname debe ser un FQDN, como host.domain.com.
Este cliente no lo está haciendo y tu Postfix está configurado para
rechazar mensajes originados de clientes mal configurados.

> y siendo asi, esto pertenece a la restriccion reject_non_fdqn_hostname, no?.

Sí.

> Lo cierto es que estoy encontrando problemas con los correos incluso
> de entidades bancarias...... en fin.

Te sorprendería el número de "entidades" que no saben leer los
estánderes de Internet. RFC821 lleva _muchos_ años.

> Otra duda, como hago para enmascarar por completo mi.dominio.inventado
> con mi.dominio.real, para que en la estafeta que recibe no se vea el
> servidor de la intranet, sino el real? es para darle un toque un poco
> mas "elegante".

Según la versión de Postfix smtp_helo_name = XXXX en la configuración.
Puedes usar un script de conexión a Internet que identifica tu
hostname derivado de la direción ip usando nslookup o dig.