[postfix-es] Lista de usuarios

Paco Martinez pmartinez en heraldo.es
Lun Jun 16 17:39:36 CEST 2003

Gracias por la ayuda.

La opcion 2, parece ideal.

Un saludo.

----- Original Message -----
From: "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Monday, June 16, 2003 2:23 PM
Subject: Re: [postfix-es] Lista de usuarios

pmartinez en heraldo.es ("Paco Martinez") writes:

> La version de postfix que esta en el servidor es postfix-2.0.6-8.
>
> Me gustaria crear una cuenta en mi servidor la cual redirigiese el
> mensaje a muchos otras cuentas de correo (mas de 1000)
>
> Por ejemplo, para una cuenta llamada listas en xxx.com.-recordando
> sendmail-, seria necesario crear un directorio /home/listas y alli
> un fichero .forward con todos los usuarios de la lista ??

Hola Paco:

Hay varias maneras de hacer lo que proponer:

1. con un forward en un usuario creado (como comentas)
2. con un alias en /etc/postfix/aliases de la forma:

/etc/postfix/aliases

listas: :include:/etc/postfix/lista-de-usuarios

/etc/postfix/lista-de-usuarios es una lista (no .db) con una dirección
por línea.

3. usar virtual_alias_maps:

listas en dominio.com
        usuario en dominio.com
        usuario2 en domino.com

Puedes poner toda la lista a la derecha pero con 1000 no caberán todos
por lo que si empiezas la línea siguiente con un(os) espacio(s) puedes
continuar la lista.

Quizá la opción (2) es más fácil porque te queda con un único archivo
con una lista de direcciones que puedes modificar a tu gusto,
automatizándolo si quieres.

Un saludo,