[postfix-es] postfix 2.0.6 y autentificacion SMTP SOS. URGENTE. estoy desesperado

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Jun 18 02:39:42 CEST 2003

At 23:59 17/06/2003 +0200, you wrote:
>Este problema me es muy urgente el soluc8ionarlo ya que tengo que instalar
>un servidor con autenticacion SMTP para este viernes .
>hasta ahora trabajaba con una version anterior de postfix y no tenia
>problemas, pero esta ujltima SuSE 8.2 trae la version 2.0.6 y de ahí mis
>problemas.
>
>el archivo que os adjunto es la salida para el comando postconf (tambien os
>lo escribo abajo, aunque es largo).
>
>tengo el el directorio /etc/postfix un archivo llamado sasl_passwd en el que
>he puesto:
>dominio.com usuario:passwd

para ? necesitas autentificar el correo saliente hacia el dominio
"dominio.com" ?????

>por otra parte en el archivo /usr/lib/sasl2/smtpd.conf tengo:
>pwcheck_method: saslauth
>mech_list: plain login

vale... pero ojo, es SASL2! La config "tal cual" de SASL1 no tiene por qué
funcionar directamente ....
por cierto, te falta una "d": pwcheck_method: saslauthd

> [...]
>Jun 17 23:48:13 etxekoserver postfix/smtpd[8399]: disconnect from
>unknown[192.168.1.2]
>Jun 17 23:48:14 etxekoserver postfix/smtpd[8399]: connect from
>unknown[192.168.1.2]
>Jun 17 23:48:14 etxekoserver postfix/smtpd[8399]: warning: SASL
>authentication failure: cannot connect to saslauthd server: No such file or
>directory
>Jun 17 23:48:14 etxekoserver postfix/smtpd[8399]: warning:
>unknown[192.168.1.2]: SASL LOGIN authentication failed
>Jun 17 23:48:15 etxekoserver postfix/smtpd[8399]: disconnect from

simplemente, SASL no está bien configurado
( aquí es donde debería redirigirte a la lista de SASL, y a su "magnífica
documentación" [ o más bien, a quejarte por la falta de ésta ], peero... )

- tienes smtpd en chroot ?
- el socket de dominio UNIX / named pipe de saslauthd está donde lo buscan
los demás componentes y es legible( para el usuario postfix, en este caso ) ?

>Me podeis ayudar por favor? estoy desesperado.

Se intentará ;)

>Salida del postconf:

esto.... sobraba con "postconf -n", los valores por defecto no son
relevantes [ postconf 'imprime' *toda* la configuración, no solo los
valores modificados (que es lo que hace postconf -n) ]

>mail_name = Sendmail 8.9.12 on SuSE Linux 8.0 (i386)

jijiji .... pero recuerda que "security through obscurity" es lo que suele
hacer M$, con los resultados que todos conocemos; Con eso sólo detendrás a
algún que otro "script kiddie" ;)
Por cierto, te vendría bien poner "ESMTP" en el 'banner' de Postfix, para
que los clientes lo usen.

Un saludo,
         José Luis Tallón