[postfix-es] Postfix + Amavisd-new + SpamAssassin = Error: Too many hops

Luis Romeral klyde en pentex.net
Mar Jun 24 03:12:11 CEST 2003

Holas, saludos a la lista

	Antes de nada queria agradecer el esfuerzo de todos por el trabajo de
documentación que estais haciendo con esta lista de correo ya que para mi,
que no soy muy habil, he podido configurar un servidor postfix y que
funcione mas o menos bien. La verdad es que yo antes usaba Qmail (espero no
haber dicho algo que ofenda a alguien ;)  pero cambie a  Postfix por
recomendación de _BASTANTE_ gente. Asi que ahora estoy, digamos, en un
campo algo desconocido.

	He conseguido configurarlo con soporte para mysql, con dominios virtuales
y autentificación SASL y la verdad es que estoy muy contento.

	El problema me ha venido ahora. El servidor en cuestion no soporta mucho
trafico, porque mas bien es un servidor para los amigos, etc etc, pero de
los 200/300 mails que llegan al cabo del dia, el 40% son SPAM por lo que me
he dedicido a instalar Spamassassin y Amavis-new. Todo perfecto hasta el
momento. Hace bien las pruebas que hay en los README de Amavis pero supongo
que habra algo que se me escapa porque en el momento que recibe un mail...
comienza un bucle que termina con el siguiente error:

<klyde en pentex.net>: host localhost[127.0.0.1] said: 554 Error: too many hops
Reporting-MTA: dns; leganeswireless.com
Arrival-Date: Tue, 24 Jun 2003 02:45:45 +0200 (CEST)

Final-Recipient: rfc822; klyde en pentex.net
Action: failed
Diagnostic-Code: X-Postfix; host localhost[127.0.0.1] said: 554 Error: too many
     hops (in reply to end of DATA command)

He revisado todo, he buscado por mil y una webs y mi ultima opcion es
recurrir a vuestra experiencia en postfix a ver si me podeis echar una mano.

Aqui os dejo los ficheros de configuración. Si necesitais algo mas... no
dudeis en pedirlo.

Gracias por adelantado.

/etc/postfix/master.cf
amavis-smtp     unix    -       -       n       -       2       smtp
   -o smtp_data_done_timeout=1200s
   -o smtp_never_send_ehlo=yes
   -o disable_dns_lookups=yes
localhost:10025 inet    n       -       n       -       -       smtpd
   -o content-filter=
   -o local_recipient_maps=
   -o smtpd_helo_restrictions=
   -o smtpd_client_restrictions=
   -o smtpd_sender_restrictions=
   -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
   -o mynetworks=127.0.0.0/8

monchosis:/etc/amavis# postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
allow_mail_to_commands = alias,forward
allow_mail_to_files = alias,forward
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
mailbox_command =
mailbox_size_limit = 0
mydestination = monchosis.leganeswireless.com,
localhost.leganeswireless.com, lo
calhost, leganeswireless.com
myhostname = leganeswireless.com
mynetworks = 127.0.0.0/8, 10.34.68.64/27
myorigin = /etc/mailname
owner_request_special = no
program_directory = /usr/lib/postfix
recipient_delimiter = +
relayhost =
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_recipient_restrictions =
permit_sasl_authenticated        permit_mynetwork
s       reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
virtual_mailbox_base = /var/spool/postfix/mail/
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/transport.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/uids.cf

Un saludo.
Luis Romeral.