[postfix-es] lucha contra el spam

Marta Jara marta_jara en zenithmedia.es
Mar Jun 24 10:15:15 CEST 2003

ya la verdad es que no se que hacer, tengo puesto una lista de access
inmensa con un montón de direcciones para que no entren y mis usuarios
se siguen quejando que les llega emails de tipo spam para aburrir
Puse lo de maps_rbl como me dijisrteis en la lista, pero no veo que se
pare nada con esto, y además no se si coteja algo con dichas listas.Os
dejo un trozo de mi postconf -n, para ver si me podeís ayudar, porque ya
no se si es que estoyconfigurando algo mal o yo que se, hay alguna forma
de cotejar que se está bloqueando email con estos maps? o sabeis algun
otro metodo para para correo no deseado?
gracias a todos.

smtpd_client_restrictions = reject_maps_rbL
smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
maps_rbl_domains = blackholes.mail-abuse.org
                                dialups.mail-abuse.org
                                relays.mail-abuse.org