[postfix-es] UCE controls

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Jun 25 17:32:28 CEST 2003

At 15:38 25/06/2003 +0200, José Luis Bárcena y Gutiérrez de Terán wrote:
>Hola,
>
>probé vacation, pero no me funcionó. Sólo funcionaba estando logeado en la
>máquina y es de lo mas sencillito, no se qué pudo ocurrir.

esto....  man vacation ;)

necesitas poner una línea en el fichero .forward en el home de cada
usuario, con esta pinta:
|/usr/bin/vacation <parámetros_de_vacation>

>De todas formas
>tampoco es importante que no llegue el mensaje, que para eso les pongo el
>mensaje de aviso, para que lo envíen a otra dirección si es realmente
>importante.

:-|  seguro que quieres hacer eso? la avalancha de mensajes puede ser
grande....

>También probé con procmail y un pequeño script, y tampoco me funcionó.

procmail malo ;)

>Seguí
>las instrucciones de una web paso a paso pero me daba un error que ahora
>mismo no puedo deciros, solamente que el error era de procmail y decía algo
>así como "procmail exited with status 1....", no dije nada porque no
>encontraba el log donde salía y para no decir nada no lo mandé. ;)

Eso era un error en la "receta" de procmail. Nada que ver con Postfix, me temo.

>En cuanto a esto:
>
>smtpd_recipient_restrictions = check_recipient_access
>hash:/etc/postfix/recipient, reject
>
>leí en la documentación decía que tenía que poner por lo menos uno de los
>siguientes parámetros:
>
>         reject, defer, defer_if_permit, reject_unauth_destination

Suele ser interesante preguntarse qué hace cada cosa y buscarlo ;)

>con el único que no probé fue con el último, pensando que no funcionaría
>(tampoco sé por qué narices pensé eso) y con los demás no iba.

todos los demás evitan que entre correo, de una manera u otra. Postfix no
lo pone fácil para ser un "open relay"

>Ahora ya me funciona, la línea que tengo en el /etc/postfix/main.cf es la
>siguiente:
>
>smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, reject_unauth_destination,
>check_recipient_access hash:/etc/postfix/recipient, permit

correcto

>casi idéntica a la que tú me pones, pero sin el "reject_non_fqdn_recipient"
>que intuyo es para enviar solamente a dominios reales o "bien cualificados",
>no?

correcto. Suele servir para:
  - evitarte tener que generar "rebotes" ( bounces ) por causa de los
usuarios que teclean mal una dirección
  - rechazar parte de los ataques de diccionario de algunos spammers poco
hábiles

>Después de este rollo que os he metido, sólo queda agradecer la atención y
>ayuda prestada.
>
>Muchas gracias!!
>
>P.D.: La próxima vez enviaré la salida de "postconf -n", pero es que sólo
>llevo un día en la lista...

Nadie nace sabiendo. No pasa nada, hombre ! :D

>Salu2!!!

         José Luis Tallón