[postfix-es] UCE controls

José Luis Bárcena y Gutiérrez de Terán joseluis.barcena en netgaming.es
Mie Jun 25 15:38:01 CEST 2003

Hola,

probé vacation, pero no me funcionó. Sólo funcionaba estando logeado en la
máquina y es de lo mas sencillito, no se qué pudo ocurrir. De todas formas
tampoco es importante que no llegue el mensaje, que para eso les pongo el
mensaje de aviso, para que lo envíen a otra dirección si es realmente
importante.

También probé con procmail y un pequeño script, y tampoco me funcionó. Seguí
las instrucciones de una web paso a paso pero me daba un error que ahora
mismo no puedo deciros, solamente que el error era de procmail y decía algo
así como "procmail exited with status 1....", no dije nada porque no
encontraba el log donde salía y para no decir nada no lo mandé. ;)

En cuanto a esto:

smtpd_recipient_restrictions = check_recipient_access
hash:/etc/postfix/recipient, reject

leí en la documentación decía que tenía que poner por lo menos uno de los
siguientes parámetros:

	reject, defer, defer_if_permit, reject_unauth_destination

con el único que no probé fue con el último, pensando que no funcionaría
(tampoco sé por qué narices pensé eso) y con los demás no iba.

Ahora ya me funciona, la línea que tengo en el /etc/postfix/main.cf es la
siguiente:

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, reject_unauth_destination,
check_recipient_access hash:/etc/postfix/recipient, permit

casi idéntica a la que tú me pones, pero sin el "reject_non_fqdn_recipient"
que intuyo es para enviar solamente a dominios reales o "bien cualificados",
no?

Después de este rollo que os he metido, sólo queda agradecer la atención y
ayuda prestada.

Muchas gracias!!

P.D.: La próxima vez enviaré la salida de "postconf -n", pero es que sólo
llevo un día en la lista...

Salu2!!!