[postfix-es] Instalacion

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Jun 30 19:55:21 CEST 2003

At 10:49 30/06/2003 -0500, gerCO wrote:
>Hola a todos, este es mi primer mensaje dentro de la lista .... y agradezco
>de antemano su atencion...
>
>Bueno, voy a instalar Postfix por primera vez, pero antes de eso quisiera
>que me orienten sobre algunas cosillas:
>
>1: Al tener un servidor de Intranet RH 7.3 con clientes RH73 tambien, aedmas
>otros con Windows 98 y XP, Postfix me sirve para enviar y recibir correos
>entre los diferentes MUA´s de cada sistema operativo dentro y fuera de la
>lan???

La pregunta apropiada en este caso es:

  - Pueden los MUAs de RH 7.3 "hablar" SMTP ?    ( pista: SI )
  - Pueden los MUAs de Win98 "hablar" SMTP ?             ( pista: SI )
  - Pueden los MUAs de W2K/WXP "hablar" SMTP ?   ( pista: SI )

Ahora, eso sí, Postfix es un MTA. ¿Qué implica esto? Obviamente, que *no*
es un servidor POP3 ni IMAP.

¿Y en qué afecta eso? que los "windoze" no tienen capacidad para correr un
MTA, y necesitarán un servidor POP3 ó IMAP para *recoger* el correo
(entrante) ( el saliente va por SMTP y funcionará a las mil maravillas ).
Los Un*x en general, (casi) siempre tienen instalado un MTA, y se les puede
*entregar* el correo.

si se tienen en cuenta estas diferencias, no habrá ningún problema.

>Mil gracias
>
>gerCO

Un saludo,
         José Luis Tallón