[postfix-es] Instalacion

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Jun 30 21:25:16 CEST 2003

At 13:18 30/06/2003 -0500, gerCO wrote:
>Que pena Jose, una aclaracion adicional ..... espero no te enojes ....

ningún problema :D

>En otras palabras no podria por ejemplo, enviar un correo desde kmail
>(RH73), a un cliente con win2 y que este lo lea con Outlook, y viceversa ???

tal y como me lo estás contando, no.
Pero eso no signfica que lo que tú querías decir no se pueda hacer :D

En otras palabras <g>:
  - Outlook no sabe *aceptar* el correo... ¡lógico, es un MUA!
  ( pero KMail tampoco, que conste ).

Lo que te decía, sin embargo, es que necesitas un servidor POP3 en algún
sitio para que los clientes windows puedan leer el correo.
Me explico:

  - Escribes correo en KMail
  - Se envía: pasa al Postfix local, que lo manda a su destino
  - En el destino, un servidor de correo( un MTA ) lo recoge.

Ahora es donde tenemos dos posibilidades:

  - Si el destino es un un*x de algún tipo, el mensaje se entrega al buzón
del usuario correspondiente, y un MUA lo puede coger *directamente* desde
el buzón

  - Si el destino era una cuenta de un usuario que usa windows, no le
puedes enviar directamente el correo ( salvo que le instales Exchange, pero
para eso necesitas un Windows "Server"[sic] ). En este caso, necesitas otra
máquina con un MTA y un servidor de POP3 ó IMAP, que acepte el mensaje y lo
almacene. Después, Outlook conectará con ese servidor via POP3 ó IMAP, para
descargar el correo y que el usuario lo pueda leer.

>Para hacer esto tendria que instalar y configurar sendmail, o que otra
>posibilidad me recomiendas ???

tal y como lo planteas, sendmail tampoco te serviría ( y advierto: sendmail
es un asco )

Sendmail es un MTA, al igual que Postfix, Qmail, Exim, ...

Outlook es un MUA. Por tanto, necesita un servidor POP3 ó IMAP para recoger
el correo:
         1.- Outlook no sabe acceder directamente al correo de un buzón
         2.- Necesitarías un MTA para windows. Y no creo que quieras usar
Exchange... ( bueno, hay otras alternativas, pero son equivalentes a
Exchange en cuanto a que sirven el correo por POP3 y no lo depositan en
buzones; además, siempre tienes el problema [1] )

Espero que a esta vez haya conseguido explicarme mejor :$
No tengo problemas en dar más explicaciones si no hubiera sido
suficientemente claro tampoco esta vez ;)

>gracias
>
>gerCO

No hay de qué darlas :)

         José Luis Tallón