[postfix-es] aliases.db: Invalid argument?????

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 3 11:44:33 CET 2003

r.lizana en telefonica.net ("Roberto Lizana") writes:

> Alguien me puede orientar??? al iniciar el demonio postfix todo va bien,
> pero cuando reviso los log aparece las lineas
>
> .......... postfix/smtpd[[xxx] fatal: open database /etc/aliases.db: Invalid
> argument
> .......... postfix/master[xxx] warning: process /usr/lib/postfix/smtp pid
> 4726 exit status 1
> .......... postfix/master[xxx] warning: /usr/lib/postfix/smtpd: bad command
> startup -- throttling

De la impresión que la versión de Postfix que estás usando está
compilado para una versión de las librerías db distinta a la versión
binario de los archivos .db.

La solución es de rehacer un postalias (para aliases.db) y postmap
(para el resto de los archivos .db) que postfix usa.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627