[postfix-es] Ayuda con debian/dpkg y postfinger

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mar 5 09:19:45 CET 2003

Hola Chicos,

Pido ayuda a los que conoceis debian y dpkg.

La utilidad postfinger (http://postfix.WL0.org/ftp/SOURCES/postfinger) que
he escrito que da información sobre la instalación de postfix tiene varias
partes.  Una parte que acabo de añadir es que intenta saber si la
instalación de Postfix viene de un paquete Postfix precompilado.

He incluido el código para determinar si el paquete es de un rpm, y me
gustaría hacer lo mismo con dpkg.

Esta es la parte que determina si Postfix viene de un rpm

-- snip --
# check for different packaging systems and try and identify if this postfix
# comes from a package.  I would like help to try and look for other packaging
# systems.
[ "$package" = 1 ] && {

    echo "--Packaging information--"
    [ -x /bin/rpm ] && {
        /bin/rpm -qf $SMTPD >/dev/null 2>/dev/null && {
	    echo "looks like this postfix is from RPM `rpm -qf $SMTPD`"
        }
    }
    echo ""
}
-- snip --

en pseudo-codigo signfica:

si hay un rpm entonces
	comprueba si $SMTPD (/usr/libexec/postfix/smtpd en mis
	  paquetes) es un fichero que viene de un paquete
		si lo es da el nombre del paquete correspondiente

La salida que me da en uno de mis máquinas es:

$ postfinger --package
Postfinger - Postfix Configuration on Wed Mar  5 09:28:51 CET 2003
$Revision: 1.20 $

--Packaging information--
looks like this postfix comes from a RPM package: postfix-2.0.4-1

-- end of Postfinger output --

Si alguien me puede decir como hacer lo mismo con Debian lo agradecería
mucho.

Un saludo,

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627