[postfix-es] Re: Postfix y SASL ( desesperación )

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Mar 3 13:24:23 CET 2003

At 11:21 03/03/2003 +0100, you wrote:
>Hola,
>En woody has de usar sasl-bin en vez de sasl2-bin.

OK -- importante!! libsasl7 ( 1.5.27 ) en vez de libsasl2 ( 2.x )

>Tambien recuerdo que el nombre del realm ha de ser igual al tld que use el
>servidor de correo

No necesariamente -- de hecho, puede dar problemas en configuraciones
multi-dominio ( si mal no recuerdo )

>y tienees que copiar la sasldb de /etc a /var/spool/postfix/etc.

Cuidado! Teófilo no quiere usar sasldb! ( al menos, no ahora )
Pero esa sería la solución en ese caso.

>Tenia un enlace muy majeton donde explicaban como ponerlo en woody pero
>ahora estoy en el curre y no lo tengo a mano, cuando llegue a casa lo
>busco y te lo envio.
>abur.

Lee mis mensajes sobre los problemas si quieres chroot y demonio no
privilegiado y  no usas sasldb

El problema que tienes es que:
  - Tienes habilitado soporte para CRAM-MD5 (
libsasl2-digest-modules-md5  o similar )
  - Evolution, al ver soporte para CRAM-MD5, lo prefiere a PLAIN (
obviamente! ) e intenta usarlo.
pero
  - Si no usas sasldb, el único método posible es PLAIN

de ahí que no te funcione la autentificación.

Solución:
         - apt-get remove libsasl2-modules-md5   ( o el correspondiente )
         - /etc/init.d/postfix restart   ( podría bastar 'reload', pero... )

Espero que te sirva.
Un saludo,
         José Luis Tallón