[postfix-es] Re: Postfix y SASL ( desesperación )

Héctor hector en bith.net
Mie Mar 5 17:33:58 CET 2003

  Extendiendo el tema: creo que podrías considerar probar primero sasldb. De
esa manera podrías acotar el problema (me explico más abajo).

  Si funciona con sasldb NO tienes que instalar nada más: es ya un problema
con las librerías pam (desde mi punto de vista). Si tampoco te funciona
sasldb... malo, malo :-).

  Yo para hacer que autenticara contra /etc/shadow (y después de hacer un
strace sobre el proceso master de postfix para tratar de ver en qúe punto
fallaba la autenticación, porque con -v en master.cf no lograrás gran cosa)
conseguí descubrir que el problema era que el proceso master se ejecuta con
usuario 'postfix' y carece de acceso sobre /etc/shadow. Además tampoco podía
autenticar contra unix_chkpwd, y esto ya no sé porque era.

  Solución que apliqué: incluí al usuario postfix en el grupo 'shadow', paré
postfix y al arrancar ya funcionaba.
  Si alguien ha logrado hacerlo de mejor forma, estaría interesado en
saberlo, porque la verda es que lo mío me dió más la impresión de chapucilla
que otra cosa.

  Saludos,