[postfix-es] Ayuda con debian/dpkg y postfinger

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Mar 5 15:05:12 CET 2003

At 11:03 05/03/2003 +0100, you wrote:
>Hola Iñaki,
>[snip]
>
>Sí esto tiene mejor pinta.

>¿Cómo puede más que un paquete "colocar" un /usr/lib/postfix/smtpd, al
>menos si son binarios diferentes?  Si son binarios identicos entonces
>da un poco igual.

Muy sencillo: ( creo que esto en RedHat se llaman "alternatives" )

El paquete 'postfix' instala /usr/lib/postfix/smtpd ( el smtpd "normal" de
postfix ), mientras que el paquete 'postfix-tls' renombra ese smtpd y lo
sustituye por el suyo, compilado con soporte TLS y SASL ( creo que en
realidad funciona a golpe de enlaces duros, pero para el caso es lo mismo ).

Esto te permite hacer:
apt-get install ( dpkg -i ) postfix-tls => tienes un postfix cuyo smtpd
soporta TLS y SASL
apt-get remove ( dpkg -r ) postfix-tls => tienes el smtpd de "stock" de
postfix ( sin TLS y sin SASL )

Espero que esto resuelva tu pregunta.

>Ya he actualizado lo que postfinger y el diff parece funcionar bien:
Fenómeno.

Gracias por tomarte la molestia de programar y actualizar/mantener
postfinger :)

Un saludo,
         José Luis Tallón