[postfix-es] Ayuda con debian/dpkg y postfinger

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mar 7 08:08:19 CET 2003

jltallon en adv-solutions.net (José Luis Tallón) writes:

> [...]
>
> El paquete 'postfix' instala /usr/lib/postfix/smtpd ( el smtpd
> "normal" de postfix ), mientras que el paquete 'postfix-tls' renombra
> ese smtpd y lo sustituye por el suyo, compilado con soporte TLS y SASL
> ( creo que en realidad funciona a golpe de enlaces duros, pero para el
> caso es lo mismo ).
>
> Esto te permite hacer:
> apt-get install ( dpkg -i ) postfix-tls => tienes un postfix cuyo
> smtpd soporta TLS y SASL
> apt-get remove ( dpkg -r ) postfix-tls => tienes el smtpd de "stock"

Ok. ¿Sabes si esto está explicado en algún sitio?

> Espero que esto resuelva tu pregunta.

Sí más o menos.

> Gracias por tomarte la molestia de programar y actualizar/mantener
> postfinger :)

Como sabéis postfinger no es más que el resultado de algún trabajo mio
más ayuda de otras personas más.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627