[postfix-es] Ayuda con postfix y cyrus-sasl

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Mar 9 19:45:04 CET 2003

oscaralvaro en correo.udep.edu.pe ("correo_udep") writes:

> [...]
> siguiente:

> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_sasl_security_options=noanonymous
> smtpd_sasl_local_domain=$myhostname
> broken_sasl_auth_clients = yes
> smtpd_recipient_restrictions =
>         permit_mynetworks,
>         permit_sasl_authenticated,
>         check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios,
>         check_relay_domains,
>
> aclaracion el check_sender_access lo tengor provisionalmente para
> "seudovalidar" a los usuarios en base a su cuenta de correo,
> mientras busco la forma de hacer el SMTP autentificado

Casí mejor que mostrar lo que está en main.cf es mostrar la salida de
postconf -n.

La otra opción más completa sería bajar
http://postfix.WL0.org/ftp/SOURCES/postfinger y darnos la salida de
"postfinger --libraries --packages" ya que nos dice:

        - tu nombre de maquina y sistema operativo
        - la salida de parametros de main.cf que no están en sus
          valores por defecto
        - la salida de master.cf (líneas no comentadas)
        - las librarias de dependencia de tu postfix
        - si tu Postfix viene de un paquete

> Mar  9 14:05:26 c3po postfix/smtpd[26846]: connect from unknown[200.48.234.27]
> Mar  9 14:05:27 c3po postfix/smtpd[26846]: warning: unknown[200.48.234.27]: SASL LOGIN authentication failed
> Mar  9 14:05:32 c3po postfix/smtpd[26846]: lost connection after AUTH from unknown[200.48.234.27]
> Mar  9 14:05:32 c3po postfix/smtpd[26846]: disconnect from unknown[200.48.234.27]

Para saber mejor lo que está pasando sería conveniente modificar
master.cf y añandir un -v en la línea con smtpd.  Luego postfix reload
para actualizar la configuración.  Esto te dará mucho más información
sobre la conexión y lo que está ocurriendo.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627