[postfix-es] Correo entrante rechazado

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Mar 11 11:18:55 CET 2003

At 23:51 10/03/2003 -0300, you wrote:
>[snip]

NO ES HACER RELAY, SINO ENTREGA LOCAL ( $mydomain=estudio-ingenia.com )

$mydestination ....

postconf -d mydestination -> $myhostname, localhost.$mydomain

y tú necesitas

   mydestination = $mydomain, $myhostname, localhost.$mydomain

para que Postfix reconozca que estudio-ingenia.com es un destino local, y
no otra máquina ( no lo va a adivinar... ;) )

y ya que estamos ....

   smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
                         reject_non_fqdn_sender, reject_non_fqdn_recipient,
                         reject_unauth_pipelining,
                         reject_unauth_destination

( mira www.postfix.org > Documentation  para más información )

Suele pasar, los estudios no te dejan demasiado tiempo.

En postfix-users ha vuelto a haber un "thread" hace poco sobre el tema,
pero hay que encontrar una forma adecuada de hacerlo...
Para nosotros, hispanoparlantes, nos puede resultar interesante que los
mensajes de error ( bounces y demás ) de Postfix vengan en Español, pero
tenemos que considerar que los postmasters de otros dominios no tienen por
qué entenderlos al estar en Español; Por otra parte --nos pongamos como nos
pongamos-- el idioma dominante en Internet es el inglés.

¿cómo detectar el idioma *preferido* del usuario? ¿y del postmaster?
Salvo que SMTP incorporara extensiones como las "Accept-Language" de HTTP,
tendríamos que dotar a Postfix de habilidades telepáticas.... :-S

¿comentarios?

>Hola,
>
>El problema es que no estas haciendo relay con la ip 62.42.230.12,
>tendrìas que habilitarlo en:

Este es un problema distinto.

Puede que interese permitir relay a dicha IP o no. Si este fuera el caso,
procede como se indica debajo, poniendo check_client_access antes de
reject_unauth_destination.

para más información: man 5 access

idem

Un saludo,