[postfix-es] Correo entrante rechazado

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 11 14:05:31 CET 2003

jltallon en adv-solutions.net (José Luis Tallón) writes:

> Suele pasar, los estudios no te dejan demasiado tiempo.
>
> En postfix-users ha vuelto a haber un "thread" hace poco sobre el
> tema, pero hay que encontrar una forma adecuada de hacerlo...
> Para nosotros, hispanoparlantes, nos puede resultar interesante que
> los mensajes de error ( bounces y demás ) de Postfix vengan en
> Español, pero tenemos que considerar que los postmasters de otros
> dominios no tienen por qué entenderlos al estar en Español; Por otra
> parte --nos pongamos como nos pongamos-- el idioma dominante en
> Internet es el inglés.

> [...]

Hay gente suscrita a postfix-doc-es pero falta una "cabeza" para
llevar el tema.  El trabajo ya hecho (que es poco) quizá estaba mal
organizado (por mi) y hay que volver a plantear lo que se quiere
conseguir.

Personalmente creo que haría falta lo siguiente:

determinar lo que se quiere traducir y en que orden.
   - tambien se tiene que tener en cuenta que este trabajo va
cambiando ya que la versión de Postfix va actualizandose.
   - el resultado debe estar disponible de manera inmediata en un
sitio publico (quizá mi intento de montar el repositorio cvs no era lo
más sencillo)
   - debe ser fácil actualizar la información (con el problema que
puede surgir de que "algun malo" hace algo incorrecto (por lo tanto un
sistema de control de versiones estaría bien)

Lo más fácil quizá sería la traducción de las páginas man y quizá las
páginas html.  La otra documentación es más pesada.  Para que tengan
cierto valor lo ideal sería hacerlas páginas man disponible vía el web
para que así todo el munod las podría consultar sin tener que instalarlas.

No voy a hacerme voluntario por tener otras prioridades y tambien
porque no necesito estas traducciones ni soy el mejor indicado para
realizar las traducciones. (Mi lengua materna es inglés no español.)

Si hubiera documentación suficiente para hacer en un paquete no me
importaría generar unos rpms postfix-doc-es, pero ahora mismo no es el
momento.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627