[postfix-es] Re: [postfix-es] postconf -n no muestra un párametro añadido

Santi bond en nodo50.org
Jue Mar 13 19:25:15 CET 2003

S> postconf -n |grep virtual_domain_maps
S> virtual_alias_domains = $virtual_domain_maps

S> Pero en main.cf tengo estas tres líneas para usar dominios virtuales

S> virtual_domain_maps = hash:/etc/postfix/dominios
S> virtual_alias_domains = $virtual_domain_maps
S> virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual

hola, he visto otro detalle que también me intriga.
Si modifico /etc/postfix/virtual y no actualizo el fichero virtual.db
con postmap, postfix se queja en el log

warning: database /etc/postfix/virtual.db is older than source file /etc/postfix/virtual

lo que es correcto. En cambio si provoco el mismo error con el fichero
/etc/postfix/dominios no aparece nada en los logs, no se queja porque
'dominios.db' sea mas antiguo que 'dominios'.

Repito que mis dominios virtuales están funcionando correctamente, pero me
intriga que postconf parezca no enterarse de que existe /etc/postfix/dominios

un saludo
  Santi