[postfix-es] Que le ocurre a mi tls/ssl y sasl ?

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Mar Mar 18 09:21:48 CET 2003

	Hola.

> 220 mail.aixpanish.com ESMTP Postfix/MJ-1.03 (2.0.6)
> ehlo sdf
> 250-mail.aixpanish.com
> 250-PIPELINING
> 250-SIZE 5242880
> 250-ETRN
> 250-STARTTLS
> 250-XVERP
> 250 8BITMIME

	No estas "ofertando" AUTH:

250-PIPELINING
250-SIZE 10240000
250-ETRN
250-STARTTLS
250-AUTH LOGIN PLAIN DIGEST-MD5 CRAM-MD5  <<<
250-AUTH=LOGIN PLAIN DIGEST-MD5 CRAM-MD5  <<<
250-XVERP
250 8BITMIME

	Y por otra parte:

> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
>                                permit_sasl_authenticated,
 >                                reject

	Dado que no se produce la autentificacion, y no pertenece
a las redes locales ... se rechaza.

	Por otra parte:

> smtpd_sasl_auth_enable = yes

	Por lo que deberia estar ofreciendo AUTH.

	Esto me lleva a pensar que el Postfix que estas
utilizando no ha sido compilado para soporte de SASL,
o tienes algun problema que evita pueda ofrecer AUTH.

	En el log que has enviado, no me ha parecido ver
que el cliente inicie la sesion TLS. recuerda que debe ser
el cliente el que "acepte" la invitacion STARTTLS.

	Saludos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.