[postfix-es] RE: [postfix-es] Dudas sobre migración de sendmail a Postfix

Carlos Fragoso Mariscal cfragoso en terra.es
Lun Mar 31 10:23:57 CEST 2003

Hola Simon,

En relación con tus respuestas:

- Despues de tu explicación ya entiendo la diferencia entre
  indicar los dominios en mydestination y en virtual, el primer
  caso es el más simple y el segundo más flexible y te permite
  diferenciar usuario en dominio1 de usuario en domino2. Correcto?

  Lo único de este tema que no me queda claro es como conseguir
  el inverso, cuando un usuario envie que salga con el dominio
  que le corresponda tanto en modo mydestination como en modo
  virtual. Hasta ahora lo venia haciendo con 'aliasrev' de la forma:
  usuario : usuario.dominio.com. Cual es el equivalente a aliasrev
  en postfix? canonical sender?

- Sobre el 'vacation' i el 'forward' ya me imaginaba que seguian
  funcionando, agradezco tu confirmación.

- Para el caso del relay, tal como indicas es mejor mapearlo mediante
  transport ya que el MX resuelto mediante DNS es mi servidor de
  correo, además y solo le ofrezco relay (ningun buzón local).

- Sobre el control de acceso, de momento no quiero liarme con SASL y
  TLS (basicamente por temas de tiempo) pero en principio lo que quiero
  hacer se deberia poder hacer como tu indicas con 'restriction classes'

  Aunque todavía no he encontrado ningun ejemplo que se ajuste con lo
  que busco, ojearé de nuevo RESTRICTION_CLASS_README. La idea es tener
  una lista de IPs o hostnames autorizados a enviar mail con dominio
  'dominio1.com', otra lista de IPs o hostnames autorizados para enviar
  mail con dominio 'dominio2.com'. Me gustaria hacerlo con una única
  lista de restricción y no una por cada dominio de correo.

Gracias por tus rápidas respuestas, revisaré los documentos que mencionas
y ya enviaré un mail con mis conclusiones, de todas formas soy todo
'orejas' a cualquier nuevo comentario.

Un saludo,

-- Carlos