[postfix-es] RE: [postfix-es] Dudas sobre migración de sendmail a Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 31 18:50:08 CEST 2003

cfragoso en terra.es ("Carlos Fragoso Mariscal") writes:

> En relación con tus respuestas:
>
> - Despues de tu explicación ya entiendo la diferencia entre
>   indicar los dominios en mydestination y en virtual, el primer
>   caso es el más simple y el segundo más flexible y te permite
>   diferenciar usuario en dominio1 de usuario en domino2. Correcto?

Correcto.

>   Lo único de este tema que no me queda claro es como conseguir
>   el inverso, cuando un usuario envie que salga con el dominio
>   que le corresponda tanto en modo mydestination como en modo
>   virtual. Hasta ahora lo venia haciendo con 'aliasrev' de la forma:
>   usuario : usuario.dominio.com. Cual es el equivalente a aliasrev
>   en postfix? canonical sender?

sender_canonical_maps, auqnue Postfix por defecto usa myorigin si no
ahay un @dominio en el email.  Aún así si mezclas dominios quizá no
tendrás más remedio que usar sender_canonical_maps para TODOS tus
usuarios.

> - Para el caso del relay, tal como indicas es mejor mapearlo mediante
>   transport ya que el MX resuelto mediante DNS es mi servidor de
>   correo, además y solo le ofrezco relay (ningun buzón local).

Exacto.

> [...]
>   TLS (basicamente por temas de tiempo) pero en principio lo que quiero
>   hacer se deberia poder hacer como tu indicas con 'restriction classes'
>
>   Aunque todavía no he encontrado ningun ejemplo que se ajuste con lo
>   que busco, ojearé de nuevo RESTRICTION_CLASS_README. La idea es tener
>   una lista de IPs o hostnames autorizados a enviar mail con dominio
>   'dominio1.com', otra lista de IPs o hostnames autorizados para enviar
>   mail con dominio 'dominio2.com'. Me gustaria hacerlo con una única
>   lista de restricción y no una por cada dominio de correo.

Si fueran ips para todos los dominios, podrías poner las ips en
mynetworks.  Sin embargo como quieres hacer rangos de ips con dominios
entonces no tendrás más remedio que usar las restriction classes ya
que permiten la limitación utilizando varias "reglas".

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627