[postfix-es] Otro mas sobre migracion sendmail -> postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mar 31 18:42:44 CEST 2003

prelude_2_murder en yahoo.co.uk (first last) writes:

> Hola a todos. Soy nuevo en esta lista y, mi primer objetivo es migrar
> de Sendmail a Postfix, ya que estamos hartos de problemas de seguridad
> continuos y realmente no necesitamos todas las opciones de sendmail
> (simplemente venia por defecto con RedHat).
>
> Tras bajarme las fuentes y compilarlo (y leerme la documentacion), a la
> hora de instalar parece querer instalarse como MTA por defecto, lo que
> no puedo hacer hasta que haya comprobado que funciona.
>
> Toda la documentacion que veo asume que el servidor no se reinicia y
> [...]

Si estás usando RedHat puedes instalar el paquete de Postfix a la vez
(al menos con RH > 7.2?).  Con la versión de Postfix instalado tendrás
los ejecutables en

/usr/sbin/sendmail.postfix
/usr/bin/mailq.postfix
/usr/bin/newaliases.postfix

Ahora bien puedes configurar via master.cf para que Postfix escuche en
otro puerto.

Con esto hecho solo es cuestión de ir conifgurando Postfix y problando
hasta que decides dar sendmail de baja o cambiar los "roles".

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627