[postfix-es] Configuración Postfix.

Carlos Herrero carlos en techno-sol.com
Mar Mayo 6 11:38:08 CEST 2003

Hola!

A ver si alguno me puede echar una mano con la configuración que quiero para
el Postfix.

Primero os comento el contexto:

- hay una red local con dominio _no_ público (dominio.local)
- hay un proveedor externo con dominio público (dominio.com) que ofrece:
	- varias cuentas de correo (user1 en dominio.com, user2 en dominio.com...)
	- una cuenta generica en dominio.com
- en la red local hay un servidor postfix (+ courier-imap) que ofrece correo
dentro de la intranet para todos los usuarios (user1 en dominio.local,
user2 en dominio.local, ...... , userN en dominio.local)

La configuración que quiero hacer es:

- todos los usuarios deben tener correo local, _manteniendo_ su dirección en
el "From:" (para poder hacer reply)
- si un usuario con cuenta en internet (por ejemplo user1) envía un correo
fuera de la red local, se tiene que rescribir su "From:" de "dominio.local" a
"dominio.com"
- los usuarios que no tengan cuenta en internet y envían un e-mail a Internet,
su "From:" se debe reescribir de "userX en dominio.local" a
"generica en dominio.com"

Bien, creo que eso es todo. Como nota adicional:

- Se puede hacer un mapeo canónico de todas las direcciones a "dominio.com" y
hacer que el Postfix coja todos los correos dirigidos a una dirección
@dominio.com (así se arregla el problema de los usuarios que sí que tienen
cuenta en el exterior), lo difícil es hacer que Postfix cambie la dirección
de los otros usuarios _solo_ cuando el correo va a internet (en general, a
cualquier dominio diferente de dominio.local o dominio.com)

Pues eso es todo, no se si ha quedado muy claro, en cualquier caso, podéis
pedirme aclaraciones.

Un saludo,

Carlos