[postfix-es] Problemas con autentificacion Sasl en SMTP

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 6 11:29:17 CEST 2003

spoolk en hotmail.com (spoolk .·'`O_O'`·. ApReNdIeNdO.....) writes:

> [...]
> configurado ok. De echo obligo a que me pida usuario y password , pero
> no me acepta el usuario asi pues, mi pregunta es:
>
> ¿Porque?
>
> Yo meto la base de datos del sasl (saslpasswd) en etc y le aplico
> permisos 644 y tb tengo creado un fichero
> hash:/etc/postfix/password_maps que contiene :
>
> usuario en dominio usuario
>
> Como no funcionaba puse:
>
> usuario en dominio usuario:password
>
> Como no funcionaba puse
>
> usuario usuario:password
>
> Logicamente este fichero hash los "compilo" con postmap.

¿Has leido el SASL_README?

[snip]

> mydomain = cef
> myhostname = linux.cef

Espero que este dominio y hostname es "interno", ya que puede que
alguien rechace tus correos por tener un FQDN inválido.

> smtpd_banner = $myhostname ESMTP &mail_name

Esto está mal: debe ser $mail_name

> smtpd_recipient_restrictions = sasl_readme, permit_mynetworks,
> permit_sasl_autenticated, check_relay_domains ,reject_invalid_hostname
> ,reject_unknown_client, check_sender_access

Esto Está mal: sasl_readme no es una restricción válida

check_sender_access requiere de una mapa para saber que comprobar.

No nos has dicho que versión de Postfix usas, ni que versión de la
librería SASL, ya que hay diferencias entre SASL v1 y SASL v2.

Finalmente con los errores que veo en tu configuración lo que me
sorprende es que no ha salido nada en /var/log/maillog y si hay algo
allí quizá te está diciendo que problema tienes.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org