[postfix-es] Configuración Postfix.

Carlos Herrero carlos en techno-sol.com
Mar Mayo 6 12:09:19 CEST 2003

Hola!

Gracias por la rápida respuesta.

> Efectivamente.
>
> Postfix no puede opcionalmente remapear las direcciones de los
> usuarios según el destinatario.

Sí, empezaba a sospecharlo.
De todas maneras, se me había ocurrido otra idea alternativa:
¿Se podría hacer una expresión regular a lo bestia que hiciera ese trabajo?
He visto que con la pcre_table se puede reescribir las cabeceras, y
referenciar al texto que ha hecho match en la expresión regular...

> [...]
>
> instancia 1 usará como relayhost a instancia 2.
> instancia 2 usará virtual_alias_maps para "llegar" a la dirección
> local interna.
>
> Puedes hacer que las dos instancias están en la misma maquina quizá
> escuchando en puertos diferentes, aunque será necesario que los
> clientes que conectan al puerto SMTP interno hablan con instancia 1
> mientras que las conexiones que llegan desde el exterior llegan al
> puerto SMTP de la instancia externa.
>
> Es un poco más complicado manejar 2 instancias pero si entiendes
> Postfix lo suficiente tampoco es para tanto.

Muy bien, ningún problema con los puertos, pues en principio no deseo ofrecer
servicio de correo al exterior. La otra duda que tengo es: ¿cómo se
especifica el directorio de configuración Postfix para la segunda instancia?
(¿o dónde puedo encontrar documentación (puede estar en inglés) sobre cómo
ejecutar dos instancias de Postfix?)

Saludos,

Carlos