[postfix-es] Configuración Postfix.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 6 12:18:50 CEST 2003

carlos en techno-sol.com (Carlos Herrero) writes:

> Sí, empezaba a sospecharlo.
> De todas maneras, se me había ocurrido otra idea alternativa:
> ¿Se podría hacer una expresión regular a lo bestia que hiciera ese trabajo?
> He visto que con la pcre_table se puede reescribir las cabeceras, y
> referenciar al texto que ha hecho match en la expresión regular...

No. porque el regexp no tiene toda la información disponible a la vez:
remitente, destinatario, etc...

> Muy bien, ningún problema con los puertos, pues en principio no deseo ofrecer
> servicio de correo al exterior. La otra duda que tengo es:

> ¿cómo se especifica el directorio de configuración Postfix para la
> segunda instancia?  (¿o dónde puedo encontrar documentación (puede
> estar en inglés) sobre cómo ejecutar dos instancias de Postfix?)

<Victor.Duchovnimorganstanley.com> ha hecho varios parches
para que Postfix funciona con multi instancias y creo que tiene algo
de documentación de como hacer lo que buscas. No sé el URL.

exportar MAIL_CONFIG=/otro/directorio/para/postfix antes de llamar un
comando de Postfix en concreto.  Nota que necesitas un directorio para
la configuración y otro para el spool (para sustituir a
/var/spool/postfix).  El resto es bastante "obvio".

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org