[postfix-es] Problema con .forward y maildir

Luis Calero sicko en davoice.org
Mar Mayo 6 17:02:51 CEST 2003

  Hola, estoy en proceso de pasar de mbox a Maildir y de momento he tenido
suerte hasta ahora. Tengo un problema ya que no me funcionan los .forward
que si lo hacian con los mboxes. Tengo lo siguiente:

  Tengoi un usuatrio grupooj (id 1299) y en el main.cf:

virtual_mailbox_base=/
virtual_uid_maps=hash:/etc/postfix/ids
virtual_gid_maps=hash:/etc/postfix/gids
virtual_mailbox_maps=hash:/etc/postfix/virtmap

/etc/postfix# grep grupooj virtmap
grupooj en ociojoven.com /var/spool/mail/grupooj/Maildir/

/etc/postfix# grep grupooj ids
grupooj en ociojoven.com   1299

  Con el mbox tenia un fichero en ~grupooj/.forward como este:

  grupooj
  user1 en mydomain.com
  user2 en mydomain.com

  (me guarda una copia del msg y envia otras a user1 y user2)

  Y funcionaba bien, pero el sistema nuevo ignora completamente el fichero
~grupooj/.forward y solo almacena el mensaje en grupooj. He probado
pasando el .forward a /etc/forward/grupooj y definiendo
forward_path = /etc/forward/$user en el main.cf pero tampoco ha
funcionado y por lo que me sale en el debug no lo lee en ningun momento.

  Que estoy haciendo mal? Sabeis como arreglarlo? Conoceis alguna manera
de duplicar los mensajes sin el .forward?

  Gracias.

--
  Luis