[postfix-es] Problema con .forward y maildir

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Mayo 6 18:22:41 CEST 2003

At 17:02 06/05/2003 +0200, you wrote:

> [...]
>virtual_mailbox_maps=hash:/etc/postfix/virtmap

>/etc/postfix# grep grupooj virtmap
>grupooj en ociojoven.com /var/spool/mail/grupooj/Maildir/
>
>/etc/postfix# grep grupooj ids
>grupooj en ociojoven.com   1299
>
>   Con el mbox tenia un fichero en ~grupooj/.forward como este:
>
>   grupooj
>   user1 en mydomain.com
>   user2 en mydomain.com
>
>   (me guarda una copia del msg y envia otras a user1 y user2)
>
>   Y funcionaba bien, pero el sistema nuevo ignora completamente el fichero
>~grupooj/.forward y solo almacena el mensaje en grupooj.

EVIDENTEMENTE.
No (sólo) has pasado de "mbox" a "Maildir", sino de local(8) a virtual(8)

Por favor, lee virtual(8), y verás que los ficheros .forward son utilizados
por local(8), el agente de entrega local, pero no por virtual(8), el agente
de entrega virtual, que es el que estás usando ( así lo has configurado! )

>He probado pasando el .forward a /etc/forward/grupooj y definiendo
>forward_path = /etc/forward/$user en el main.cf pero tampoco ha
>funcionado y por lo que me sale en el debug no lo lee en ningun momento.

para empezar ( como diría Wietse )... ¿dónde pone en la documentación que
se puede usar la variable "$user" en el parámetro 'forward_path' en main.cf
? :)

>   Que estoy haciendo mal? Sabeis como arreglarlo? Conoceis alguna manera
>de duplicar los mensajes sin el .forward?

Utiliza virtual_maps [Postfix 1.x] o virtual_alias_maps [Postfix 2.x]
man 5 virtual

>   Gracias.

Un saludo,
         José Luis Tallón