[postfix-es] Seguridad SMTP y trabajar con diferentes dominios

MBA mail fhinostroza en mail.mba-sil.edu.pe
Jue Mayo 8 02:43:06 CEST 2003

Gracias, ahora entiendo la diferencia entre TLS y SASL. Entonces lo ideal
seria implemtar Postfix+TLS+SASL.
Aqui les tengo unas interrogantes:

a. En el tema de Dominios Virtuales no la tengo aun clara, la informacion en
man Virtual(5) y en postfix.org esta en Chino para mi, Dominios Virtuales es
virtual_alias_maps??? Como lo puedo implementar y como trabaja?

Esta es mi consulta:
> Tengo 3 dominios o mas y desearia poder trabajar con ellos con mi
> sistema de correo, como puedo lograrlo? de la forma:
> user1 en midominio1.com
> user2 en midominio1.com
> ..
> user1 en midominio2.com
> user2 en midominio2.com
> ..
> user1 en midominio3.com
> user2 en midominio3.com
> ..
> Tengo usuarios de sistema.

b. Cual recomiendan entre Courier o Cyrus??

c. Voy a aventurarme a implementar: Como montar un potente sistema de correo
con postfix escrito por Javi Polo,(que dicho sea de paso me parece muy claro
y motivador para implementar) en un Mandrake 9.1 con postfix 2, hay algo que
deba saber?
Podran los usarios de Squirrelmail cambiar su contraseña? que mas se les es
posible hacer con esta implementacion?

d. Con el animo de contribuir a la causa y conociendo lo que se sufre cuando
no se sabe y la informacion no es clara, he creado un lugar abierto a todos
donde hay documenntos Postfix y enlaces que encontre durante mi proceso de
investigacion:
aun tengo mas y la ire actualizando cada cierto tiempo. Si me honra Simon
con poner mi enlace en su lista de direcciones, yo me encargare de
mantenerla a buen nivel.

Gracias por todo.

Fernando