[postfix-es] Problemas con la entrada de Correos

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Mayo 8 21:13:44 CEST 2003

At 15:49 08/05/2003 +0000, you wrote:
>Solo lo envie a juan :D ... muchas gracias a los dos , es cosa del router
>no me hace caso abriedo puertos ... pero bueno .. Muerto a los routes nokia ...
>
>PD: como le compro un dominio para el correo ,con el de una pagina web
>funciona?...
>gracias

Suena *extremadamente borde*, pero deberías aprender algo más sobre redes
antes de ponerte a montar tus servidores... ;)

Ahora en serio:

         - DA IGUAL que "abras los puertos" en el router (Nokia o cualquier
otra marca): Si envías desde tu PC en la red interna a la IP pública del
router, no va a poder hacer nada ( como mucho, podría reenviarlo al
"servidor" al que has redirigido la petición ) .Si de verdad "no te
funciona el abrir los puertos", mira en la documentación ( pág 79 del
manual del M1112, si mal no recuerdo ) -- si lo tienes en modo "monopuesto"
no sólo no te hace falta sino que no tiene sentido, pero entiendo que no es
el caso.

         - Un "dominio de una página web.." ????
         Veamos: salvo que te veas capaz de administrar tu propio servidor
DNS ( no es demasiado difícil, pero requiere de algunos conocimientos ), lo
más recomendable es que elijas un servicio de redirección web que incorpore
redirección del correo o que por lo menos te permita modificar los
registros MX [ algunos amigos sin servidores propios tienen sus dominios en
Joker.com ]. Necesitas colocar un registro MX que apunte a un _nombre
válido_ para tu IP.

   Ejemplo:

         midominio.com.          MX      correo.midominio.com.
         correo.midominio.com.   A       80.xx.xx.xx   <-- pon aquí tu IP
pública

Espero que esto te ayude [al menos, un poco]

Un saludo,
         José Luis Tallón