[postfix-es] Lista de correo

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Jue Mayo 15 15:13:46 CEST 2003

Hola a todos

A ver si alguien me puede dar una mano con la cosa rara que quiero hacer.

Tengo creada una lista de correo en /etc/aliases de la siguiente manera

nombre-lista: direccion1 en mi.dominio.de.correo,
direccion2 en otro.dominio.de.correo, direccion3 en otro.dominio.de.correo

y asi con la cantidad que quiera. Como no son mas de 10 las direcciones de
correo que estan en esta pequeña lista no veo la necesidad de instalar un
majordomo o algun gestor de listas de correo.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Como puedo configurar alguna lista de acceso mediante un mapa o algo similar
para que postifx solo permita enviar mensajes de los usuarios que estan en
esta lista creada en los aliases del sistema?
Mas concretamente, quiero que postfix solo acepte mensajes para
nombre-lista en mi.dominio.de.correo de direccion1, direccion2 y direccion3 las
cuales no son todas locales.
No estoy queriendo restringir el envio desde estas direcciones a otros
usuarios locales del sistema sino que quiero prevenir que cualquier otra
direccion de correo electronico que no figure en ese alias, pueda enviar
mensajes a la lista.

Espero haber especificado bien mi problema y cualquier ayuda/sugerencia sera
muy bien recibida.

Muchas gracias de antemano

Raul I. Becette
E-mail: raulbecette en unp.edu.ar
REPAC, Red Patagonica de  Comunicaciones
Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco
Ciudad Universitaria - Km.4.
9000 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Tel/Fax : (0297) - 4550073