[postfix-es] Lista de correo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 15 16:10:38 CEST 2003

raulbecette en unp.edu.ar ("Raul I. Becette") writes:

> Hola a todos
>
> A ver si alguien me puede dar una mano con la cosa rara que quiero hacer.
>
> Tengo creada una lista de correo en /etc/aliases de la siguiente manera
>
> nombre-lista: direccion1 en mi.dominio.de.correo,
> direccion2 en otro.dominio.de.correo, direccion3 en otro.dominio.de.correo

Otra solución más comoda quizá es:

nombre-lista:   :include:/path/to/file

con /path/to/file
direccion1 en mi.dominio.de.correo
direccion2 en otro.dominio.de.correo
direccion3 en otro.dominio.de.correo

> Como puedo configurar alguna lista de acceso mediante un mapa o algo similar
> para que postifx solo permita enviar mensajes de los usuarios que estan en
> esta lista creada en los aliases del sistema?

¿quieres una lista "restringida", pues Postfix no sopora esta
funcionalidad directamente.  Sin embargo creo que podrías hacer uso
del restrictions_class para hacer algo de la forma en
smtpd_recipient_restrictions

check_recipient_access hash:/etc/postfix/recipient_access

y recipient_access tendría
nombre-lista en dominio.com        check_senders

check_senders tendría:

direccion1 en dominio.com  OK
direccion2 en dominio.com  OK

smtpd_restriction_classes = check_senders

check_senders = check_sender_access hash:/etc/postfix/check_senders,
REJECT

(o algo así: mira el RESTRICTION_CLASS_README para ver los datos exactos)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org