[postfix-es] Limitar correo exterior a usuarios de intranet

Antonio avico en menta.net
Vie Mayo 16 18:25:13 CEST 2003

Pues eso, pretendo que determinados usuarios de una intranet puedan
enviar correo al exterior pero sólo recibir correo de la propia
intranet. Tal como tengo configurado el sistema actualmente los usuarios
envian y reciben correo perfectamente, pero sin la limitación que pretendo.

He mirado el apartado internal-list de las faq pero no consigo
comprender el significado de los ficheros:

Entiendo que en main.cf se han de incluir las directivas

smtpd_recipient_restrictions =
            hash:/etc/postfix/protected_destinations

 smtpd_restriction_classes = insiders_only
        insiders_only = check_sender_access hash:/etc/postfix/insiders, reject

Asimismo, han de aparecer los ficheros protected_destinations y insiders. Estos ficheros los coloco en el
directorio /etc/posfix (la distribucion es Mandrake 9) y en ellos incluyo:

en protected_destinations pongo los usuarios a los que impido recibir correo del exterior, en la forma

user1 en midominio.com	insiders_only
user2 en midominio.com	insiders_only

en insiders escribo:

midominio.com	OK

con esta configuracion no me ha funcionado (incluso usuarios que antes podian enviar correo con esto no pueden).

En fin, me gustaria saber si la configuración realmente es aí o estoy confundiendo algún término
(mi ingles no es que sea bueno, es que no es).

Saludos