[postfix-es] Soporte MySQL (fwd)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mayo 16 12:13:31 CEST 2003

> make -f Makefile.init makefiles \
> 'CCARGS=-DHAS_MYSQL -I/usr/local/mysql/include' \
>
> 'AUXLIBS=/usr/local/mysql/lib -lmysqlclient -lz -lm'
>
> make && make install
>
> .. y he visitado los dos enlaces que se encuentran alli pero no entiendo aun
> que es lo que debo hacer, el problema esta en que es la primera vez que voy
> a hacer este procedimiento y no estoy seguro que es compilar. Debo instalar
> MySQL 4.0(rpm) y el Postfix 2.0.9(rpm) otra vez?? Debo hacer MAKE desde el
> lugar donde se encuentra el makefile.ini del Postfix y le estare indicando
> [...]

Postfix por defecto no trae soporte para MySQL. Hay que compilarlo con
este soporte, o hay que usar un binario con el soporte ya incluido.

Las instrucciones que has puesto arriba indican como compilar Postfix
con soporte MySQL y esto supone que sabes compilar una aplicación y
que además tienes MySQL instalado en tu máquina.  Si no has hecho una
compilación nunca pues tampoco es tan complicada.  Lee el INSTALL de
las fuentes de Postfix que explica el proceso.

La otra opción es de bajar mi paquete de Postfix (fuente .src.rpm) y
configurarlo para tener soporte MySQL, construyendo el binario rpm
después.  La información de como hacerlo está en
http://postfix.WL0.org/es/construyendo-rpms/.

Si necesitas más ayuda con este tema puedes preguntar en la lista.

(http://www.muddservices.com también te daría un soporte más detallado
si lo necesitaras.)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org