[postfix-es] warning en postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Mayo 18 17:04:22 CEST 2003

adrian en simatec.net ("Adrián") writes:

> [...]
>
> postfix/local[7791]: warning: dict_nis_init: NIS domain name not set - NIS lookups
> disabled
>
> Este es mi main.cf:
>
> ---main.cf---
>
> command_directory = /usr/sbin
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> myhostname = bacterio.simatec.net
> mydomain = simatec.net
> myorigin = $myhostname
> mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain $mydomain bacterio.$mydomain
> mynetworks = 192.168.0.0/8, 127.0.0.0/8
> relay_domains = $mydestination
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name

Más importante: ¿qué dice: 'postconf | grep nis' ?

> ¿Como puedo hacer para deshabilitar el NIS completamente? ¿Que es el NIS?

Mejor reorganizar las preguntas:
1. ¿Qué es el NIS?
2. ¿Tengo o me interesa deshabilitarlo?

NIS = Network Information Service, algo que se encuentra en muchos
servidores de UNIX. (Creo que venía de los Sun originalmente) y es un
mecanismo de compartir información de maquinas, usuarios, alias etc
sin tener que usar el DNS, o algo como LDAP.

Probablemente no lo necesitas, ya que la versión original de NIS
funcionaba en un entorno donde temas de seguridad eran menos
importantes que hoy día. (NIS+ resuelve muchos de estos problemas.)

Yo diría que algo en tu configuración de postfix incluye NIS: por esto
la pregunta sobre la salida de postconf.

La otra cosa que podría influir sería si tienes algo en
/etc/nsswitch.conf que habla de nis.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org