[postfix-es] warning en postfix

Adrián adrian en simatec.net
Dom Mayo 18 22:36:37 CEST 2003

> Más importante: ¿qué dice: 'postconf | grep nis' ?

~# postconf | grep nis
alias_maps = hash:/etc/aliases, nis:mail.aliases

¿Debo eliminar toda la linea o solo la ultima parte?

> [...]
> servidores de UNIX. (Creo que venía de los Sun originalmente) y es un
> mecanismo de compartir información de maquinas, usuarios, alias etc
> sin tener que usar el DNS, o algo como LDAP.
>
> Probablemente no lo necesitas, ya que la versión original de NIS
> funcionaba en un entorno donde temas de seguridad eran menos
> importantes que hoy día. (NIS+ resuelve muchos de estos problemas.)
>
> Yo diría que algo en tu configuración de postfix incluye NIS: por esto
> la pregunta sobre la salida de postconf.
>
> La otra cosa que podría influir sería si tienes algo en

~#grep nis  /etc/nsswitch.conf
netgroup:       nis

¿Esto tambien tengo que eliminarlo?

Gracias por tu ayuda y rapidez de respuesta XD
Saludos a todos.

P.D.: Simon perdona mi error mi intencion era escribir a la lista
y no a tu email personal, debi hacer un reply por inercia sin darme cuenta. Disculpas.

Adrián.