[postfix-es] Lista de correo con restricciones (RESUELTO)

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Mie Mayo 21 14:58:27 CEST 2003

Hola a todos

Despues de probar varias configuraciones y quemarme la cabeza pensando
(hasta durmiendo se me ocurrian ideas) logre mi objetivo de crear un alias
de lista de correo con dos direcciones (se pueden extender a mas) de tal
manera que solo las personas que figuran en esa lista puedan enviar mensajes
de correo electronico a la misma. Comparto con uds la configuracion final de
main.cf (lo correspondiente) y les explico como es que lo interprete. Si hay
alguna falla en mi razonamiento, por favor haganmelo saber:

Primero defino una clase de restriccion para mi lista llamada "lista" (no
fui muy original =o)... mas adelante cuando necesite mas defino nuevas)

El servidor tiene que verificar el archivo lista_correo donde se activa la
clase "lista"
Tuve que agregar relay_domains = $mydestination al main.cf ya que no lo
tenia definido y era necesario para smtpd_recipient_restrictions de lo
contrario, nadie recibiria correo desde ninguna parte (los logs me lo
demostraban).
Por ultimo, "lista" va a contrastar que la direccion del remitente este en
la base de datos "lista_permitida" devolviendo un OK o no.
Si la direccion esta denrto del archivo "lista_permitida" devuelve un OK y
acepta el mensaje. Si no, rechaza el mensaje con el texto

unpata postfix/smtpd[29063]: reject: RCPT from
f92.law12.hotmail.com[64.4.19.92]: 554 <raules en unpata.edu.ar>: Recipient
address rejected: Access denied; from=<raul_becette en hotmail.com>
to=<raules en unpata.edu.ar>

main.cf

smtpd_restriction_classes = lista

smtpd_recipient_restrictions =
 check_recipient_access hash:/etc/postfix/mapas/lista_correo,
 permit_mynetworks,
 check_relay_domains

lista =
 check_sender_access hash:/etc/postfix/mapas/lista_permitida,
 reject

/etc/postfix/mapas/lista_correo

raules en unpata.edu.ar    lista

/etc/postfix/mapas/lista_permitida