[postfix-es] Notificacion a movil

Adrián adrian en simatec.net
Vie Mayo 23 00:58:26 CEST 2003

On 22 May 2003 at 10:44, linux en ntperu.com wrote:

> Agradezco por anticipado su atencion, pues necesiaría saber si ustedes me podrian sugerir algun
> metodo o soft para que mis usuarios reciban una notificacion en su celular cuando llege algun
> correo al server.
>
> Tengo postfix corriendo en multidominio, y me han pedido esta opcion para ciertos usuarios.
>

> Gracias. Uso RedHat9.0 + postfix2.x

Yo también tengo esa idea y creo que no es dificil de hacer pero todavia no lo he
intentado, ya que acabo de instalar el servidor hace pocos dias.
Creo que una manera podria ser hacer un script q se ejecute cada X minutos segun
gustos que mire en /var/spool/mail/ y haga un recorrido por todos los usuarios, osea:

/var/spool/mail/user1
/var/spool/mail/user2

y si encuentra algo dentro que envie con smsclient o smssend, (programas que todavia
no he probado) un sms a: user1 si hay algo dentro de /var/spool/mail/user

y en otro archivo tendriamos la lista de moviles, ejemplo:

user1		555555555
user2		666666666

Si me equivoco en algo corregidme por favor
¿Alguien tiene esto hecho? ¿Se podria hacer asi? ¿Hay otra forma mas facil?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Adrián.